Son varios los motivos del auge de muchos deportes de ciudad de carácter alternativo como puede ser el Skateboard, Longboard, rollers, bmx, parkour o workout. Entre ellos destacan su accesibilidad, la escasa falta de recursos necesarios para su práctica y su cercanía con los jóvenes, creándose así todo un contexto cultural a su alrededor. No obstante, no debemos olvidar que, pese a no englobarse dentro del mundo del atletismo o del deporte de alto rendimiento, la carga física que se debe soportar en ocasiones es muy alta.
Desde Clínica Ansar nos gustaría recalcar la importancia de mantener unas buenas condiciones físicas a la hora de llevar a cabo estas prácticas deportivas ya que si se realizan de manera irresponsable se puede dar lugar a multitud de lesiones asociadas. Es necesario resaltar la necesidad de llevar a cabo un buen calentamiento de todos los grupos musculares, articulaciones claramente implicadas como las muñecas, rodillas y tobillos y una buena toma de contacto a nivel cardiovascular ya que muchas de estas prácticas cuentan con un importante componente de “explosividad”.
Después de toda una tarde patinando o saltando, recuerda que debes estirar con paciencia la musculatura que más se haya visto implicada; es mejor dedicar más tiempo a estiramientos suaves, que realizarlos de manera dolorosa durante pocos segundos. Por último nos gustaría transmitir que, como en cualquier actividad física, es importante
vestir una ropa cómoda y adecuada que se ajuste a los requerimientos del momento y utilizar material de seguridad como coderas, rodilleras y cascos.
No dudes en pasar a visitarnos si sufres algún tipo de lesión o molestia puesto que cuanto antes se ataje el problema, más y mejores expectativas de recuperación tendremos. Invertir en salud es invertir en vida. Un saludo y Feliz fin de semana!