El fisioyoga es una disciplina de fisioterapia que busca mejorar de manera integral la movilidad, la fuerza y el equilibrio físico y metal de los pacientes. La tres cualidades básicas más importantes del ser humano para disfrutar de un estado de salud óptimo.
El yoga es una antigua práctica física, mental y espiritual originaria de la India, se basa en una serie de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación que ayuda a las personas a mantener la armonía y el equilibrio con su cuerpo y mente.
El fisioyoga tiene como base fundamental el movimiento consciente de nuestro cuerpo; teniendo siempre presente nuestra respiración, fusionamos los conceptos y las herramientas de control y aprendizaje motor, ejercicio terapéutico, entrenamiento funcional y yoga. El fisioyoga se ha ganado un reconocimiento mundial por sus innumerables beneficios en la reducción del estrés y la ansiedad, el fortalecimiento y flexibilidad del cuerpo y la promoción de la salud mental.
Las ventajas de fisioyoga
Mejora la flexibilidad y la fuerza
Las posturas que se imparten en yoga ayuda a mejorar la flexibilidad y la fuerza muscular de nuestro cuerpo. Combinadas con las técnicas de fisioterapia, el fisioyoga ayuda a fortalecer y estirar nuestros músculos, mejora la movilidad y elasticidad del cuerpo y previene los riesgos de posibles lesiones.
Reduce el estrés y la sensación de ansiedad
El fisioyoga ha demostrado ser el mejor aliado para el manejo de nuestras emociones, estrés y ansiedad. Los principios de la técnica fisioterapeuta ofrece un enfoque integral para el manejo y la mejora de la salud mental.
Previene y rehabilita lesiones
El fisioyoga es una herramienta eficaz para la recuperación de lesiones y evita la aparición de las mismas. Realizar las posturas de yoga con las indicaciones seguras de un profesional provoca un efecto totalmente positivo en la desaparición de futuros problemas funcionales del cuerpo.
Mejora el equilibrio y la postura
El fisioyoga se centra en la alineación del cuerpo y corrige la postura corporal. El fisioyoga ayuda a mejorar a aquellas personas que sufren de desequilibrio o inestabilidad.
Alivio del dolor
El yoga y las técnicas de fisioterapia alivian el dolor crónico, como el dolor de espalda, cervicales, cuello o dolores de lesiones de personas deportistas. El fisioyoga ayuda a liberar la tensión muscular, reduce la inflamación de la musculatura y promueve la relajación de nuestro cuerpo y mente.
Mejora el sueño y la calma
Las prácticas del fisioyoga incide en los métodos de relajación, respiración y meditación; ayuda a despejar la mente y evadirnos de problemas cotidianos que nos impiden afrontar un estado de calma y conciliar el sueño.
Equilibra la frecuencia cardíaca e hipertensión
Los ejercicios del yoga y las técnicas de fisioterapia regula nuestros niveles de tensión arterial, así como nuestra frecuencia cardiaca por la inclusión de técnicas de meditación que relajan y cuida nuestro corazón.
¿Quién puede practicar fisioyoga?
El fisioyoga se adapta a personas de cualquier edad, que deseen mejorar su estado de salud o conservar su estado óptimo de salud. Los ejercicios que trabaja el fisioyoga son capaces de adaptarse a cualquier tipo de capacidad funcional, patología o necesidad individual.
En la Clínica Multidisciplinar Ansar, creemos en los beneficios del fisioyoga como una forma holística de mejorar la salud y el bienestar. Nuestro equipo de profesionales capacitados te guiará a través de sesiones personalizadas de fisioyoga para ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud y disfrutar de una vida equilibrada.
¡Descubre los beneficios del fisioyoga en la Clínica Multidisciplinar Ansar y experimenta una mejora integral en tu bienestar físico y mental! Contáctanos hoy mismo para obtener más información y comenzar tu viaje hacia una vida más equilibrada y saludable.