La gimnasia hipopresiva es una técnica de fisioterapia deportiva indicada especialmente para mujeres en el posparto, en periodo menopaúsico y deportistas, ya que trabaja la musculatura abdominal sin perjudicar el suelo pélvico. Una práctica recomendada para cuidar tu salud y bienestar a cualquier edad.
Aunque está recomendada sobre todo para mujeres, la gimnasia hipopresiva también pueden realizarla hombres, y de cualquier edad, por lo que no existe una limitación para apuntarse a esta técnica saludable. Las personas con lumbalgia crónica también pueden recibir este tratamiento de fisioterapia, que ayudará a aliviar los dolores provocados por esta enfermedad.
La gimnasia hipopresiva son ejercicios posturales que se realizan con ayuda de la respiración para contraer y tonificar los músculos del diafragma, el transverso y el suelo pélvico, fortaleciendo el abdomen y repercutiendo en la salud del paciente. Esta gimnasia corrige también la postura, coloca la columna sin dar presión abdominal, trabaja los brazos y reduce la tensión del abdomen bajo.
Clínica Ansar ofrece a sus pacientes de Jerez clases de gimnasia hipopresiva de no más de 30 minutos ya que una vez superado ese tiempo, el diafragma se fatiga y no sería tan efectivo ni beneficioso para la salud.
Consulta en nuestra clínica el horario de estas clases impartidas por la fisioterapeuta María Niño y mejora tu salud y tu cuerpo. Llámanos al 956 90 91 50 y al 608 99 00 32, o escríbenos a info@ansarclinica.com